© Getty Images | carlosrojas20
13. huevos divorciados
Son perfectos para comenzar el día con energía aunque también los puedes comer durante esa fiesta mexicana que tienes pensado hacer en tu casa. La receta:
INGREDIENTES
- 1/4 de taza de aceite
- Cebolla
- Ajo
- 3/4 de taza de tomate
- 5 chile serrano
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 tortilla de maíz
- 2 huevos
- 3 tazas de agua
- 1/2 kilo de tomate verde
- 1/2 taza de cilantro
PREPARACIÓN
Las salsas (verde y roja) son las protagonistas de esta receta. Por lo tanto, eso lo primero que debes preparar.
¿Cómo hacer la salsa de tomate? Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola pequeña. Saltea cebolla y ajo sin dejar que se doren. Agrega el tomate y cocina durante 2 minutos más. Añade el chile, la sal, y la pimienta. Cocina 3 minutos más. ¡Listo!
¿Cómo hacer la salsa verde? Pon el agua y una cucharadita de sal en una cacerola. Deja que hierva, Agrega ajo, cebolla, 3 chiles y los tomates verdes. Deja que se cocine sin tapar durante 10 minutos. Escurre la salsa y reservar ½ taza del líquido. Muele en el procesador los ajos, los chiles y los tomates verdes restantes con el líquido que reservaste. Incorpora el cilantro y el resto de la sal. Bate de nuevo. Pasaa la mezcla a un recipiente y reserva.
Los huevos. Pon una sartén a calentar con aceite. Cuando notes que esté pon la tortilla y deja que se fría durante 30 segundos. A continuación, fríe los dos huevos al mismo tiempo. Colocarla tortilla en un plato, pone encima los huevos fritos y báñalos con la salsa verde y la salsa de tomate. Sirve caliente y con frijoles refritos.