Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 9 secretos para un salteado perfecto

,
Rebañando

© Getty Images

Prepara tu wok como los chefs

Si realmente desea hacer un salteado digno de un auténtico restaurante asiático, prueba la técnica de salteado wok hei, que consiste en cocinar tu salteado en un wok sazonado a fuego alto, revolviendo y revolviendo constantemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén caramelizados.

Por preparado, queremos decir que tu wok o sartén debe estar fuertemente infundido con hierbas e ingredientes aromáticos para que imparta más sabor durante el proceso de cocción.

Para condimentar la sartén, caliéntala como si fueras a hacer el sofrito (a fuego alto hasta que esté casi humeante), luego agrega unas cucharadas de aceite de maní, junto con 1/2 taza de jengibre en rodajas sin pelar y 1 manojo de cebolletas cortadas en trozos. Baja el fuego a medio y deja hervir a fuego lento hasta por 15 minutos, presionando los condimentos en el wok con una espátula. Agrega más aceite, si es necesario. Retirar el wok del fuego y dejar enfriar. Desechar los aromáticos y enjuagar bien el wok con agua caliente, sin añadir jabón. Puedes usar una esponja para limpiar el aceite. Finalmente, en lugar de usar una toalla para secar el wok, caliéntalo a fuego lento hasta que no quede humedad. ¡Y listo! Está sazonado para tu salteado al estilo wok hei.



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Te traemos la receta original del cerdo caramelizado, ¡como en el restaurante!

Para ese antojo de comida china, ya no es necesario salir de casa. Este cerdo caramelizado tiene una delicada salsa agridulce que no le pide nada a la de los restaurantes, ¡además es muy fácil de hacer! Te aseguramos que cuando lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas. 

 

Ingredientes:

  • 250g de carne de cerdo picada
  • 5 cdas de caramelo líquido
  • 100ml de agua
  • 1 cda de salsa nuoc-mam (salsa de pescado)
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1 cda de jengibre finamente picado
  • 1 chorrito de Coca-Cola (opcional)

 

Preparación:

  1. Calienta 1 cda de aceite en una sartén.
  2. Agrega la carne de cerdo y dora por ambos lados.
  3. Incorpora el caramelo y el agua, mezclando muy bien.
  4. Ahora añade la salsa de pescado, de soja, el jengibre y, si quieres, 1 chorrito de Coca-Cola.
  5. Deja cocinando 10 minutos más a fuego lento, o hasta que la salsa espese.
  6. Sirve con arroz blanco, cacahuates troceados, cebollino o cilantro fresco.