©Thinkstock
Cómo hacer un salteado de verduras perfecto
Ahora que todos los ingredientes están listos, habrá que comenzar por saltear las verduras de cocción más larga: zanahoria, berenjena, brócoli, etc. Cuando se trata de vegetales como judías verdes, batata, patata, nabos, etc, es recomendable precocerlos en agua hirviendo durante unos 10 minutos, para que le centro esté suave y puedan dorarse sin problemas.
La clave del salteado está en mover los ingredientes cada tanto haciendo un movimiento circular hacia delante con un golpe de muñeca. Dicho de otro modo, se trata de empujar rápidamente los ingredientes hacia adelante y luego mover la mano hacia arriba y atrás. Puede ser complicado al principio, por lo cual te recomendamos practicar el salteado colocando un poco de arroz crudo en una cazuela para practicar.
Es importante no estar moviendo constantemente las verduras para que logren cocinarse, pero sí hay que darles una buena salteada de tanto en tanto para que no se peguen. Si este movimiento te parece complicado, también puedes mover las verduras con una cuchara de madera, procurando no aplastarlas.