©Photos.com
Cómo acelerar el metabolismo
Tener un metabolismo rápido es sinónimo de salud y energía; en cambio, un metabolismo lento lleva varios problemas, como falta de energía, insomnio o aumento de peso.
Por lo tanto, buscar acelerar el metabolismo no es únicamente una cuestión de pérdida de peso, es un cambio quer impacta el estado general de tu salud.
Sigue estos 6 sencillos consejos cada mañana y verás que pronto tu metabolismo es más rápido y que puedes perder peso más fácilmente.
1. El pomelo, fuente de tiamina
Lleno de beneficios: el pomelo previene la diabetes, favorece la digestión y evita la acumulación de grasa. Consúmelo cada mañana y muy pronto notarás los beneficios.
2. Beber agua tibia con jugo de limón
Al despertarte en la mañana, toma un vasito de agua tibia y limón, en ayunas. ¿Cómo funciona? Ayuda a "limpiar" el cuerpo, a eliminar las toxinas acumuladas y a limpiar el estómago.
3. Ejercita los brazos unos minutos
10 minutos al día son suficientes para ejercitar los brazos con unas pesas pequeñas y acelerar el metabolismo. Además, hacer ejercicio al inicio del día te hará sentir bien, mejora la circulación y libera endorfinas y serotonina, la hormona de la felicidad.
4. Come proteínas en el desayuno
Comer alimentos ricos en rpoteínas permite aumentar la termogénesis: las comidas con proteína necesitan más energía para ser digeridas. Elige huevos o hummus, por ejemplo.
5. ¡Hurra por las manzanas!
Las manzanas ayudan a regular el colesterol, tienen fibra y son un buen supresor del apetito. Además, las manzanas ayudan a quemar calorías, ya que necesitas más calorías para masticarlas y digerirlas que las que te aportan.
6. Una tacita de café
El café aumenta la adrenalina de la sangre, y esta hormona se necesita para la descomposición de las grasas. Toma una tacita en la mañana y acelera el metabolismo durante toda la primera parte del día.
Comenta este artículo