Cocinar puede ser clave para curar la depresión
¿Quieres oír una buena noticia?
Pues ponte el delantal y abre tu libro de recetas preferido porque según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, la cocina es un método infalible para subir la moral.
El estudio fue realizado entre 658 estudiantes, a los que se les pidió llevar un diario allá donde fueran y compartir en él sus actividades y su estado emocional durante 13 días. En general, los participantes reconocieron encontrarse de mejor humor, más tranquilos y con más energía si habían realizado alguna actividad creativa el día anterior.
"Implicarse en alguna manualidad o actividad creativa conduce inequívocamente a un aumento del bienestar al día siguiente", explica el doctor Tamlin Connor, autor del artículo publicado en The Telegraph 'Tejer a mano mejora la salud mental'. Y es un círculo vicioso porque "es muy posible que este bienestar adquirido nos anime a continuar haciendo actividades creativas".
Esto se aplica a TODO tipo de actividades, así que tú decides si lo tuyo es la cocina, la pastelería o quizá prefieres componer una canción, pintar o escribir tu primera novela.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!
Un smoothie ideal para el desayuno.
Comenta este artículo