Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Bebidas frías en menos de 5 minutos!

,
Rebañando

¡Bebidas frías en menos de 5 minutos!

En verano nos apetece más que nunca tomarnos una cervecita o un refresco bien fresquitos, pero puede que no tengamos demasiado tiempo para enfriarlos tanto como nos gustaría, por eso en este artículo te damos hasta 7 consejos para que enfríes tus bebidas rápidamente.   

 

  •  1. Agua + hielos + sal

Para enfriar una lata de refresco en pocos minutos necesitas una ensaladera grande, unos cuantos hielos, un poquito de agua y dos cucharadas soperas de sal.

La mezcla de la sal y el agua hará que el calor "salga" de la lata y se quede en la ensaladera.  

 

  • 2. Un trapo mojado + sol

Si te vas a la playa y no tienes una neverita portátil para enfriar tus bebidas, te proponemos que te lleves un paño limpio y lo mojes en la ducha. Envuelve con él, las latas de cerveza y déjalas al sol. Cuando el calor vaya secando el paño, la lata se "quedará" la humedad y se refrescará. 

 

  • 3. Una nevera en la naturaleza

Si vas a hacer un picnic cerca de un lago o un río, mete tus botellas y tus latas en el agua, estará tan fresquita que enfriará la bebida en seguida. 

 

  • 4. Hielos de vino

Haz tus hielos con vino, y de esa manera solo te quedará echar un poquito de refresco en el vaso. Utiliza un vino económico y ponlo en las bandejas de hielos, déjalo en el congelador unas cuantas horas y listo.  

 

  • 5. Frutas congeladas

Si vas a hacer un cóctel, te recomendamos que en lugar de utilizar hielos utilices frutas congeladas como las frambuesas o los arándanos o que las congeles en casa comprándolas frescas y metiéndolas con un poquito de agua en las cubiteras de congelador.   

 

  • 6. Papel de cocina+ agua + nevera

Si acabas de venir del supermercado y las cervezas que has comprado están calientes, te damos la solución.  

Moja un poco de papel de cocina en agua fría, envuelve la lata con él y métela en el congelador. En menos de 5 minutos tendrás tu cervecita fresquita. 

 

  • 7. Baño María frío

Para enfriar rápidamente tus refrescos, ten siempre en la nevera una botella de agua fría.

Vierte el contenido en un barreño grande y mete tus latas dentro. ¡Frescas en pocos minutos! 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!

Comenta este artículo

8 claves para hacer un cheesecake casero perfecto 10 ideas rápidas y frescas para llevarte la comida al trabajo