Los 10 alimentos post gimnasio
Acéptalo, después de ir al gimnasio te da hambre, mucha hambre. El esfuerzo físico por batir los records personales suelen demandar mucha energía. Tu cuerpo emplea los nutrientes reservados en toda la masa muscular para que llegues a tus objetivos diarios en el gimnasio,
¿Cómo recargarnos de energía rápidamente? Aquí te damos una selección de alimentos básicos para comer después de los ejercicios. Te recomendamos ingerirlos durante los 20 a 30 primeros minutos después de tu rutina.
Ten en cuenta que cada rutina de ejercicios no es la misma. Algunos deportistas necesitan más o menos alimentos.
Agua
No es básicamente un alimento, pero es un componente vital para nuestra vida y existencia. Después de hacer ejercicio es recomendable tomar agua. Tu cuerpo quemó grasas, empleó proteínas y expulsó sales minerales. Entonces, lo recomendable es beber agua pura.
Plátano
El plátano es un alimento de reparación muscular. La carga nutricional del plátano se distribuye entre los hidratos de carbono (gran fuente de energía), potasio, baja en sodio (que permite la retención de líquidos), fósforo, cálcio, zinc, vitaminas A, B1, B2, B6 y C, ácido pantetónico, etc.
Pavo o atún
Un sandwich de pavo y atún es un buen recuperador de energía. El pavo es una carne baja en grasas y noble para la digestión. La textura fibrosa del pavo es ideal que concentra calcio, magnesio, selenio y potasio. Por otro lado, el atún es un agente importante de Omega 3. Puedes comerlo en un sandwich con verduras crudas y frescas, un toque de sal y chorro de aceite de oliva.
Claras de huevo cocidas
Existe un debate sobre comer el huevo cocido con yema después de hacer ejercicio. Sin embargo, está comprobado que la yema concentra una carga calórica alta. En tanto, la clara de huevo concentra calcio, hierro, zinc, yodo, selenio y vitamina E. Si comes un huevo hervido, quítale la yema.
Zumos y batidos de frutas
Las frutas abundantes en agua como las naranjas, papayas, piñas, sandías, mangos, peras y otras son excelentes fuentes de hidratación y alimentación. Si elaboras un zumo o batido, te recomendamos hacerlo sin azúcar para evitar la carga calórica. El dulzor de las frutas es suficientemente sabroso para degustar de un buen zumo o batido. Finalmente, si desea otra forma de consumo, coma directamente las frutas.
Lácteos
Los lácteos son fuente importante de energía. Después de tus ejercicio, por ejemplo, puedes tomar un vaso de leche fría (o a temperatura de ambiente). Puedes comer un ración de yogur natural con cereal sin azúcar y manzanas picadas. Un sandwich de queso es un buen aliado para calmar el hambre. Los lácteos son fuente de calcio, proteínas y contiene las vitaminas B1 y B2.
Evita estos alimentos
A todos nos provocar pecar un poco después de cada rutina de ejercicio. "Al fin y al cabo, mañana voy a regresar al gimnasio", nos decimos. Pero, seamos sinceros. Debemos tener rigor para mantener un resultado concreto. Por ello, evita los snacks (papas chips fritas), el azúcar, las frituras y alimentos grasos (hamburguesas), el chocolate azucarado, bollos y galletas dulces, barras de cereales con azúcar.
Comenta este artículo