6 desayunos veganos para comenzar el día
Un buen desayuno también puede tener un toque vegano. Mermelada, leche de alpiste, jugos de frutas, olivas frescas, galletas de chocolate y mantequilla de maní, etc. Las posibilidades son infinitas y se ajustan a tu economía. No es necesario gastar mucho ni comprar ingredientes o especias exóticas para iniciarse en la aventura vegana. ¿Quieres ideas? Descubre nuestra selección de desayunos veganos.
Batido de frutas con chía
Ingredientes: 300 g de papaya, 2 kiwis, 1 plátano, 1 manzana, zumo de 4 naranjas, 1 cucharada de semilla de chía, 1 cucharadita de grasa de coco (opcional) y 1 cucharada de miel.
Preparación: Licuar todos las frutas. Después, mezclar la miel con las semillas y mover suavemente.
"Huevos fritos" sin colesterol (Esta receta no emplea huevo de gallina)
Ingredientes para la yema: 2 cucharadas de puré de papas instantáneo, 1 cucharadita de fécula de papa (o de maicena), 1/4 cucharadita de cúrcuma, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de margarina.
Preparación: colocar los ingredientes en un bowl, incorporar 7 cucharadas de agua caliente, mezclar rápidamente hasta obtener una masa uniforme. Si está muy espesa, ponga 10 a 11 cucharadas de agua caliente.
Ingredientes para la clara: 500 g de tofu blando.
Preparación: colocar el tofu en el refrigerador durante 30 minutos. Retirarlo y cortar en rodajas. Haga un círculo en medio. Colocar el tofu cortado en una sartén caliente con aceite de oliva . Agregue la "yema" dentro del círculo del tofu. Le recomendamos freír en una sartén de teflón. ¡Listo! Sirva con cuidado, son delicados.
Leche de alpiste
Ingredientes para un litro de leche: 5 cucharadas de alpiste (alpiste para consumo humano), 1 litro de agua, 2 cucharadas de pasas remojadas sin semilla, 1 cucharadita de aceite, 1 pizca de sal.
Preparación: Remojar el alpiste durante 8 horas y escurrir. Después, colocar el alpiste en una licuadora con dos tazas de agua. Licuar hasta obtener una mezcla blanca. Enseguida agregar las uvas y seguir licuando hasta desaparecer las cáscaras. Colar en una tela de lienzo muy fina. Si está muy suelta la mezcla, le recomendamos colocar todo en bowl y añadir el aceite y una pizca de sal. Remover con una batidora. Listo. Esta leche no se hierve. Solo es recomendable consumir durante 4 días.
Waffles de avena
Ingredientes: 2 tazas de avena pre-cocida, 1 1/2 taza de agua, 2 cucharada de miel vegetal o azúcar integral, 1/2 cucharadita de sal.
Preparación: batir todo y reservar durante 10 minutos. Después, colocar la masa en wafflera y cocer durante 7 minutos.
Leche de castañas
Ingredientes: 1 taza de castañas, 4 tazas de agua. 1 pizca de sal, miel vegetal.
Preparación: Lavar, pelar y remojar las castañas durante 2 horas. Después, colocarlas en un licuadora con agua. Licuar hasta obtener desaparecer la castaña. Colar. Después, verter nuevamente la leche en la licuadora, agregar la pizca de sal y la miel. Licuar otra vez. Listo.
Galletas de chocolate con mantequilla de maní
Ingredientes: 1 1/2 taza de harina común, 1/2 taza de cacao amargo en polvo, 1/4 cucharada de sal, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de plátano pelado, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de leche soja o agua.
Preparación: Pre-calentar el horno a 200°C. Mezclar el cacao con la harina, el polvo de hornear, sal y todos los ingredientes hasta obtener una masa. Formar bolitas y hornear durante 8 a 6 minutos. Listo. Para servir, unte mantequilla de maní.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Para qué comprar leche de avena en las tiendas cuando puedes hacer tu versión casera? Pruébalo y convéncete, ¡queda deliciosa!
Comenta este artículo