¿Aún no conoces el sorprendente Bubble Tea?
Si aún no conoces el Bubble Tea, en este artículo te presentamos esta bebida taiwanesa que es original, sana y deliciosa.
El Bubble Tea se traduce en español literalmente como té de burbujas aunque en muchas
partes se conoce como té de perlas o incluso como Boba.
Esta manera tan original de tomar té, nacía a principios de los años 80 en Taiwan, desde allí fue viajando por Asia, hasta que llegó a Estados Unidos gracias a su población asiática.
Desde su llegada a Occidente no ha dejado de cosechar éxitos en todo el mundo, debido a su sabor diferente fresco y a su apariencia delicada, sofisticada y muy original.
Esas "burbujitas" que le dan nombre al té no son para decorar precisamente.
En realidad son bolitas de tapioca. La tapioca es la fécula extraída de la yuca, también conocida como mandioca. Digamos que es el almidón, que se extrae de esta raíz muy utilizada en la cocina de Latinoamérica.
De hecho la originalidad del Bubble Tea, se encuentra precisamente en esas perlitas de tapioca. Una vez que se meten en agua adquieren una textura gelatinosa muy interesante que se experimenta cada vez que se muerde una de ellas o se degusta dejándola unos instantes sobre la lengua.
Dentro de los Bubble Teas hay una gran variedad apta para todos los gustos.
Aunque no hay un acuerdo firme, es probable que la receta original del Bubble Tea se compusiera de las perlitas de tapioca negras, té negro, leche y hielo.
Actualmente hay una variedad infinita.
Las perlas pueden ser negras o blancas, y la base puede prepararse con té negro, rojo o verde, y después se le puede añadir el zumo de la fruta que más nos guste como la naranja o el kiwi.
Otra deliciosa opción será por ejemplo los batidos: fresa, coco, o arándanos.
Si no conocías el Bubble Tea, estamos seguros que después de este artículo vas a querer probarlo para dejarte sorprender por su sabor delicado y muy refrescante.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Conviértete en un artista del café con este vídeo. Te enseñamos a decorar tu café latte con una bonita flor.
Comenta este artículo