Las semillas y frutas que te ayudan a descansar
¿Sabías que existen alimentos para dormir bien? La variedad es inmensa. La naturaleza nos regala granos, frutas, cereales y lácteos para un buen descanso. Todos estos insumos tienen propiedades y sustancias que propician la relajación muscular.
Del mismo modo que comer bien, dormir es un factor importante para tu desempeño durante el día. Un noche bien descansada te ayuda a permanecer más alerta, activa tu creatividad, mejora tu memoria, reduce la depresión, fortalece tu sistema inmunológico y te protege de enfermedades cardiovasculares.
Leche:
La leche contiene triptófano. Este componente estimula el sueño y la relajación muscular durante la noche. ¿No recuerdas esa frase: un poco de leche caliente te relajará?
Almendras:
Estas semillas son una fuente natural de melatonina, una sustancia que le indica al cerebro que es hora de dormir. Le recomendamos comer un puñado 45 minutos antes de acostarse. Evite que estén azucaradas, pues le restará su efecto.
Cereza
La cereza también es una fuente natural de melatonina. Estas frutas nos ayudan a conciliar mejor el sueño. Son muy versátiles al momento de prepararse: dulces, suave y ligeras. La puedes comer en jugo, en ensalada o con nueces. Tampoco le agregues azúcar.
Plátano
Su alto contenido de potasio y magnesio ayudan relajarán tu masa muscular. También contiene triptófano y melatonina. Es excelente para comerla de noche. Es suave, ligera y noble para la digestión. Le recomendamos ingerirlo solamente una porción.
Té de manzanilla
Es un sedante natural y ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo. La infusión no contiene cafeína. Eso garantiza un sueño más profundo durante toda la noche.
Cereales
Los cereales están cargados de magnesio que permiten la distensión muscular. Además, son pura fibra y mantienen a tu estómago con una digestión ligera en la noche. No te preocupes, no despertarás de hambre.
Yogur griego
Contiene calcio que estimula la eliminación del estrés de tu cuerpo. Además, tiene mucha menos lactosa, menos glucosa y más proteínas que los yogures normales. Un postre ideal para tu digestión nocturna y tu buen descanso.
Miel
La miel tiene glucosa. Ese componente nos ayuda a conciliar el sueño. Ayuda a la segregación de las otras sustancias cerebrales para el reposo. La glucosa contribuirá en tus descanso.
Palomitas de maíz
Sí, las palomitas de maíz te ayudan a dormir. Son ricas en triptófano, un aminoácido importante para la producción de las hormonas del sueño.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Si eres fan de la sandía y la pizza, entonces estarás encantado de saber que hemos encontrado la receta perfecta. Como postre o merienda, es súper refrescante, te aseguramos te que pondrá de muy buen humor.
Ingredientes
- 1 rodaja gruesa de sandía
- 1 taza de queso crema o yogurt natural
- 1 kiwi
- 1 puñado de cerezas
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de mora azul
- albahaca fresca
- coco rallado para decorar
Preparación:
- Corta la rodaja de sandía en trozos, como si se tratara de una pizza.
- Unta cada uno con yogurt o queso crema. Puedes añadir azúcar o vainilla al gusto.
- Decora con cerezas, kiwis en rodajas, fresa picada y mora azul.
- Dale el toque final espolvoreando con coco rallado y poniendo unas cuantas hojitas de albahaca.
Comenta este artículo