Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta suave de queso ricotta, mascarpone y ganache de chocolate: ¡el postre preferido de los italianos!!

,
Rebañando

Ricotta, mascarpone  y chocolate: 3 ingredientes suaves y cremosos para un postre dulcecito sin ser empalagoso. ¡Tienes que probarlo!  

Introducción

El día de hoy te presentamos la versión italiana del cheesecake, una suave tarta a base de queso mascarpone y ricotta que por su textura esponjosa y sabor sutil es un postre que gusta a todos. El toque final se lo da una ganache casera de chocolate, dulce e instensa que puedes variar con tus marcas de chocolate favorito. Esta receta es muy sencilla, y el resultado muy satisfactorio. Descubre a continuación la receta paso a paso. 




Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo