El truco para conservar los tomates frescos por más tiempo
Los tomates se echan a perder rápidamente si no se almacenan adecuadamente. Aquí está el truco para mantenerlos por más tiempo.
Cómo conservar adecuadamente los tomates
Si crees que los tomates están mejor conservados en el cajón de tu refrigerador, ¡piénsalo de nuevo!
Ciertamente es común que los guardemos allí, pero la mejor manera de mantenerlos por más tiempo es dejarlos al aire libre, ya sea en una canasta o en una ensaladera. Preferiblemente, dejando el tallo para evitar que el aire se infiltre en el corazón del tomate. Como la mayoría de los tomates que encontramos en el mercado ya no tienen tallo, puedes colocarlos boca abajo (la parte donde se encontraba el tallo debe estar en la parte inferior), reduciendo así el contacto de esta parte con el aire.
También recuerda dejar tu cesta de tomates lejos de la luz y de los cambios de temperatura. Evita exponerlos cerca de ventanas.
También es bueno saber: al tomate no le gusta estar al lado de ciertas frutas, como manzanas, plátanos o aguacates. Liberan gases que pueden reducir su longevidad.
Finalmente, es mejor lavar los tomates justo antes de comerlos. Por lo tanto, no los laves hasta usar para que conserven todas sus cualidades y sabores nutricionales.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Quién dice que las recetas con verduras son aburridas? Para muestra un botón: este tian de verduras provenzales es colorido y lleno de vitaminas. Lo sazonamos con hierbas para darle más aroma, y lo espolvoreamos con migas que podemos aprovechar del día anterior. Esta receta es perfecta para una cena ligera, o para acompañar carne al horno. Pruébala y verás cómo te gusta.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 2 calabacitas
- 1 berenjena grande
- 4 tomates medianos
- sal y tomillo al gusto
- aceite de oliva
- 1 taza de miga de pan
Preparación:
- Frota el interior del molde con el diente de ajo, después pícalo finamente.
- Corta las verduras en rodajas delgadas.
- Acomódalas en el molde verticalmente, haciendo 1 línea de cada vegetal.
- Sazona con tomillo, sal y aceite de oliva al gusto.
- Por último añade las migas de pan y hornea a 180ºC durante 30 minutos.
- También puedes agregarle queso rallado, jamón york o un poco de puré de tomate a tu gusto.
Comenta este artículo