Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz a la cubana con plátano y salchichas

De

Puntúa esta receta 3.8/5 (40 Votos)

Ingredientes

  • 400 g. de arroz, 8 salchichas, 4 plátanos, 4 huevos, , tomate triturado en conserva (o picado al natural), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, azúcar, aceite de oliva, sal, pimienta.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 40minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

SALSA DE TOMATE: Poner cebolla picada a pochar y cuando esté dorada, añadimos el diente de ajo picado y rehogamos, luego añadimos el tomate. Lo cocinamos durante 15 minutos y le añadimos azúcar. Posteriormente pasamos todo por la batidora.

Paso 2

ARROZ: Echamos otro diente de ajo picado en una olla con un chorrito de aceite, luego añadimos el arroz y un poco más del doble de agua que necesitamos de arroz, añadir sal al gusto. Dejamos que se cueza el arroz durante unos 15 minutos aproximadamente. Apagamos el fuego y lo dejamos reposando con un paño encima.

Paso 3

PLÁTANOS, SALCHICHAS: Corta los plátanos a la mitad y fríelos con las salchichas en una sartén con un poco de aceite. Espolvorea algo de pimienta por encima. Retira las salchichas y los plátanos de la sartén y tápalos.

Paso 4

HUEVOS FRITOS: En la misma sartén añade más aceite y cuando empiece a humear casca los 4 huevos (o los que se necesiten según número de comensales) y fríelos.
Servir en un plato el arroz (se le puede dar forma con un molde), echar uno de los huevos encima del arroz o al lado y las salchichas y el plátano a ambos lados.

A quien no le guste la receta original con el plátano, lo podría suprimir o sustituir por panceta con ajo a la plancha.
Para saber si los huevos están frescos hay que sumergirlos en agua, si se van al fondo están perfectos.
Para que la clara del huevo frito no quede líquida, una vez se echan en el aceite dejar freír y se dora el borde de la clara con una espumadera echar aceite de la propia sartén sobre la clara de forma rápida y repetida hasta que esté blanca. Cuidar de no hacerlo sobre la yema directamente ya que se pondría blanca también.

También te gustará

Técnicas de cocina

La forma correcta de pelar un plátano

¿Sabías que solemos abrir los plátanos por el lado más difícil? Hay veces que los animales son más espabilados que los hombres y este es uno de esos casos. Echando un vistazo a los monos hemos descubierto que abrir los plátanos por el final es mucho más sencillo y no hace falta utilizar un cuchillo.

Comenta esta receta

Crumble de Piña y Plátano Smoothie de plátano y kiwi