Tarta de chocolate blanco con almendras
Ingredientes
- Un paquete de galletas tipo María
- 80 gr. de mantequilla
- 400 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de azúcar glass
- 400 ml. de nata para montar
- 4 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- Virutas de chocolate
- Almendras fileteadas
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Medio
Adapted from conberretes.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Comenzamos ablandando la mantequilla. Con estos fríos que han venido últimamente es imposible que se ablande a temperatura ambiente rápido, así que usad el microondas. Trituramos las galletas en una picadora o mortero y las añadimos al molde donde vayamos a hacer la tarta (lo ideal sería un molde desmontable). Le incorporamos la mantequilla y mezclamos todo bien con las manos y para que la base quede uniforme por todas partes ayudaos de la base de una cuchara grande. Introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Paso 2
En un bol con agua fría introducimos las hojas de gelatina unos 5 minutos. En otro bol aparte troceamos el chocolate. Una vez que las hojas de gelatina estén blandas, las añadimos al chocolate. Calentamos en un cazo la mitad de la nata y cuando esté bien caliente la añadimos sobre el chocolate y la gelatina. El propio calor de la nata nos derretirá todo el chocolate. Movemos suavemente hasta que todo esté integrado y quede una mezcla suave. Dejamos enfriar.
Paso 3
Con unas batidora de varillas montamos la otra mitad de la nata y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo con una espátula, suavemente con movimientos envolventes.
A continuación montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glass y de nuevo lo añadimos a la mezcla anterior con cuidado.
Paso 4
Ya solo queda verter todo sobre la base de galletas y dejar en la nevera unas 3 o 4 horas. La decoración corre de vuestra cuenta e imaginación. Yo he utilizado unas almendras tostadas que le dan un toque crujiente muy interesante, y unas raspitas o virutas de chocolate.
¡Está maravillosamente rica!!!
Esta es una de esas típicas tartas de base de galleta. Yo he usado galletas María porque son las que siempre tengo en casa para estas cosas, pero recomiendo que probéis también a hacer la base con galletas tipo Digestive. Y si, por ejemplo, hacéis una tarta como esta pero de chocolate negro, probad las galletas Digestive con naranja, le quedan de muerte!
También te gustará
- Flan de queso cremoso 3.5/5 (141 Votos)
- Yogures artesanos 3.6/5 (120 Votos)
- Muffins con frutos rojos secos y... 3.9/5 (33 Votos)
- Tarta de mostaza y tomates 3.9/5 (33 Votos)
- Tarta ajedrez 3.5/5 (158 Votos)
- Aprobadapor el chef Tarta de chocolate y avellanas 3.5/5 (118 Votos)
- Pollo con albahaca y leche de coco 3.7/5 (181 Votos)
- FLORES 3.4/5 (183 Votos)
Técnicas de cocina
El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce combinan a la perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, logrando una presentación increíble con poco esfuerzo.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 200g de chocolate oscuro
- 50g de mantequilla
- 150g de nata espesa
- 3 huevos
- 100g de azúcar
- 20 ml de aceite
- 150g de harina
- 100g de cacao
- 1 cdta de polvos para hornear
- 1 cdta de bicarbonato
- 100g de yogurt natural
Preparación:
- En una olla pon a calentar la leche condensada.
- Añade el chocolate oscuro, la mantequilla y la nata, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
- En un tazón bate los huevos con el azúcar y el aceite.
- Incorpora poco a poco harina tamizada, cacao, polvos para hornear y bicarbonato sin dejar de batir. Por último agrega el yogurt.
- Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180°C entre 20 y 25 minutos.
- Deja enfriar en una rejilla y corta por mitad horizontalmente.
- Unta una parte con la cobertura de chocolate, cubre con el otro bizcocho y termina de cubrir completamente la superficie.
- Decora los bordes con chocolate kit kat, coloca ferrero rocher en el centro y completa la decoración con el restante de cobertura.
Comenta esta receta