Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Rosca de nata con fresas

De

Tenía a dos de mis sobrinas en casa y claro, con lo divertido que es hacer de cocinillas, querían ayudarme a hacer un dulce. Me ayudaron hasta con el vídeo! Así que como no quería entretenerlas mucho opté por algo fácil y rápido para no aburrirlas, pero sobre todo que después el resultado fue rico! En una mañana teníamos dulce hecho y vídeo grabado.

Como tenía hojaldre fresco en la nevera, nata y fresas (ahora que es época de fresas mejor aún) pues hicimos esta rosca que quedó riquísima!!

Es sencillo a más no poder y de verdad que el resultado es simplemente delicioso.

Puntúa esta receta 4/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • 1 litro de nata para montar 35% MG
  • 250 gr azúcar
  • 1/2 tarrina de queso philadelphia (unas 10 cucharaditas)
  • 12-14 fresones
  • Azúcar glass para decora

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Comenzamos preparando las fresas, enjuagándolas, y picándolas muy pequeñitas para que entren por la boquilla de manga que vayamos a utilizar.

Preparamos los dos hojaldres poniendo uno encima de otro sobre la bandeja de horno con papel de hornear, y con una ayuda de una tapa de olla grande hacemos el círculo para que queden igual de tamaño, ayudándonos para cortarlo con un cortapizzas, por ejemplo. Le hacemos el agujerito central con un vaso o con lo que pillemos por la cocina y ya tendremos la forma de la rosca. El círculo pequeño sobrante al hacer el agujero central no lo tiréis, ya que con él podremos hacer otro rosco pequeño.

Paso 2

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y dejaremos que se haga durante 15 minutos, hasta que suba y se dore. Lo pondremos sobre una rejilla para que se enfríe y poder cortarlo sin que se deshaga. El hojaldre hay que cortarlo en frío, ya que caliente es muy fácil que se haga pedacitos.

Mientras se enfría montamos la nata. Cuando comienza a montarse echamos el queso philadelphia, que hará que la nata quede mucho más firme, no le da sabor pero hace que la nata quede perfecta, y cuando empieza a montarse añadimos el azúcar en forma de lluvia, poco a poco.

Paso 3

Rosca de nata con fresas - Paso 3

Añadimos las fresas picadas a la nata y con ayuda de una manga pastelera rellenamos toda la rosca, bien de nata con fresas... porque está riquísima la mezcla!

Decoramos con azúcar glass.... y a disfrutar!

También te gustará

Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto. 

Comenta esta receta

Fresas con nata Sirope de fresa (El rincón de la mariposa)