Galletas de mantequilla con mermelada (1.8/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de mantequilla con mermelada

De

Suaves galletas, ideales para comer solas, decorar con mermelada o con glasa o fondant

Puntúa esta receta 1.8/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 600gr de harina
  • Una pizca de sal
  • 30ml de vodka al caramelo
  • Mermelada de ciruela

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from lacocinademisterhuevo.com

Preparación

Paso 1

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclada y doble su volumen.

Paso 2

Cuando esté bien mezcladito incorporamos los huevos batidos ligeramente y continuamos batiendo. Incorporamos también el vodka al caramelo.

Paso 3

Después iremos añadiendo la harina con la pizquita de sal (tamizadas) poco a poco, para que sea más fácil que se integre todo.

Paso 4

Una vez tengamos toda la masa, formaremos una bola y la dividiremos en 4 partes que meteremos en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.

Paso 5

Pasadas esas 2 horas, estiraremos cada porción entre dos papeles de horno, con un grosor de medio centímetro y volveremos a meterla en la nevera 45 minutos más para que se endurezca y sea más fácil cortarla.

Paso 6

Cuando la masa esté endurecida la cortamos con los cortapastas elegidos para dar forma a nuestras galletas y la vamos colocando en la bandeja del horno (precalentado a 170°).
Horneamos las galletas (unos 10 minutos, aunque depende de cada horno, por lo que os recomiendo que las saquéis cuando los bordes empiecen a dorarse).
Las dejamos enfriar en una rejilla.

Es conveniente que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, incluida la mantequilla.
Para las que llevan mermelada: simplemente cuando cortéis la masa, haced un hoyo presionando con la yema del dedo y rellenadlo de mermelada antes de hornear. Deliciosas, toda la casa me huele a galletas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo hacer caramelo líquido fácilmente

Aprende esta técnica para preparar un caramelo líquido casero perfecto y sin destrozar una cacerola. Para realizar el caramelo solo necesitaremos una cacerola con un poco de agua y azúcar moreno.

Comenta esta receta

Flan de turrón Pudin de manzana