Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lomo de bacalao rebozado

De

El bacalao es un pescado muy sabroso y con nada que le hagamos, podemos disfrutar de un plato extraordinario a un precio no demasiado elevado.

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)
Lomo de bacalao rebozado 3 fotos

Ingredientes

  • 350 – 400 g de bacalao desalado.
  • 1 huevo.
  • 125 – 150 ml de cerveza.
  • Perejil.
  • 2 ajos pequeños.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Harina de trigo

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para comenzar a hacer el plato, debemos tener primero el lomo del bacalao desalado. Hoy en día lo podemos adquirir ya sin salazón, por lo que os recomiendo esta opción y no os complicáis demasiado.

Para hacer este lomo de bacalao, vamos a cortar rodajas de un dedo de espesor. Con esta dimensión, vamos a conseguir que cuando lo metas en la sartén y se haga la capa exterior, el interior esté jugoso y en su punto.

Paso 2

Lomo de bacalao rebozado - Paso 2

Tras cortar el lomo y reservarlo, vamos a hacer lo que nos va a servir para rebozarlo. Para ello, echamos en un bowl bastante perejil muy picadito y dos ajos pequeños muy picaditos también. Añadimos un huevo batido, una pizca de sal (tener en cuenta que el bacalao no necesita mucha sal para estar sabroso), la cerveza y removemos todo. Por último vamos añadiendo harina hasta que la masa del rebozado vaya cogiendo la consistencia que deseemos (esta consistencia es a gusto del consumidor, yo la he hecho hasta quedar con el punto tal que se quede pegado al bacalao cuando lo echemos en ella y podamos también saborear la masa sin que se le caíga por el camino a la sartén).

Paso 3

Lomo de bacalao rebozado - Paso 3

Una vez echa la masa, metemos los pedacitos de lomo y vamos echando a una sartén caliente. Como he dicho antes, se nos va a hacer una cara, le damos la vuelta y cuando la otra se nos dore, el bacalao estará en su punto, listo para sacar. Lo ponemos en un plato con papel absorvente y estará listo para emplatar.

Presentación:

Nosotros hemos optado por una presentación simple, disponiendo tres rodajitas de bacalao en un plato y adornando con gajos de naranja, que tan bién combina con este tipo de pescado. Le damos colorido al plato con un poco de perejil y ya tenemos nuestro bacalao rebozado listo para llevarlo a la boca.

También te gustará

Comenta esta receta

Gambas con gabardina Lomo de bacalao rebozado