Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Salmón al "papillot" con salsa de cerveza

De

Una técnica muy utilizada y una salsa muy peculiar para uno de los manjares del mar.

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 rodajas de salmón de un dedo de espesor.
  • Zumo de 1-2 limones.
  • Eneldo.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Para la salsa:
  • 1/5 l de cerveza.
  • 100 g de tomate frito.
  • 2 cucharaditas de mostaza antigua.
  • Sal.
  • Cilantro.
  • 1 hoja de laurel.
  • La puntita de una cucharadita de comino molido.

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 25minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

La elaboración en sí del salmón al papillote es muy muy fácil, ya que una vez que tenemos los lomos del pescado, tan sólo tenemos que hacer el líquido con lo que lo vamos a aderezar para potenciar su sabor.

Paso 2

Nosotros vamos a echar en un vaso un par de cucharadas de aceite, el zumo de los limones, un poquito de eneldo y sal, lo movemos bien y lo echamos dentro de los sobres que vamos a realizar con el papel de aluminio donde vamos a meter el pescado antes de introducirlo en el horno. Este último debe estar precalentado a 190-200ºC y dejamos hacer durante unos 15 minutos (dependiendo del horno, como ya sabéis quizás necesite algo más o incluso algo menos, lo que no debemos consentir es que se nos pase el salmón).

Paso 3

Salmón al papillot con salsa de cerveza - Paso 3

Mientras que el salmón se nos hace en el horno, vamos a hacer sus acompañamientos. En primer lugar la salsa que tardará algo más en hacerse. Vamos a servirlo junto a una salsa de cerveza que le va a dar un toque distinto.

Echamos en una sartén el tomate frito, la cerveza, la hoja de laurel y la mostaza y ponemos a calentar hasta que esta salsa se vaya reduciendo. Añadimos el toque sutil de comino y un poquito de cilantro y seguimos haciendo a un fuego medio – vivo. Por último, cuando tenga la consistencia que veamos a nuestro gusto, corregimos de sal y lista para servir.

Paso 4

Salmón al papillot con salsa de cerveza - Paso 4

En cuanto a la guarnición, nosotros hemos escogido un salteado de verduras que vienen empaquetados tal cual y que es tan simple de hacer como meter en la sartén, pero también vamos a darle un toque diferente. Vamos a añadirle un poco de salsa de soja para darle un sabor distinto y que aporte más aún al salmón ofreciéndole también una importancia propia en el plato. Cuando las verduras estén al gusto ( a mi particularmente me gustan al dente) se apartan y ya esté todo preparado para presentar el plato.

Para acompañar:

A elegir entre cualquier vegetal, lechuga, escarola, rúcula o incluso una sartenada de verduras varias, como hemos realizado nosotros con un chorreón de salsa de soja.

Presentación:

Para la presentación hemos optado por un plato blanco liso, de forma circular. Hemos colocado en la base el salteado de verduras y sobre él, la rodaja de salmón (nosotros hemos colocado una algo más grande pero la cantidad es mejor verlo según el apetito y tamaño de salmón).

En un lateral hemos presentado muy sutilmente la salsa para no condenar al salmón en caso de que al comensal no le agrade en demasía, ofreciéndola en su totalidad en una salsera a parte.

También te gustará

Técnicas de cocina

Un sencillo bagel de salmón para almorzar

No hay nada más sencillo para calmar el apetito que prepar un bocadillo, sándwich o bagel.

Te proponemos una receta fácil y rápida de bagel de salmón perfecto para el almuerzo o como tentempié.

Comenta esta receta

Pollo con salsa de cerveza (Olla exprés) Lomo con salsa de cerveza (olla expés)