Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La SALSA BIG MAC y otras 4 RECETAS SECRETAS han sido reveladas, ¡toma nota!

,
Rebañando

los pasteles de belém

¿Quién no ha oído hablar de los reyes de Portugal? Con estos pasteles se nos hace la boca agua tan solo de verlos en la foto. Pues bien, ahora ya no tendrás que irte hasta Lisboa para comértelos. Compartimos contigo la famosa RECETA

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maizena
  • 300 ml de leche entera
  • 100 ml de nata líquida
  • 150 g de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • Azúcar glas y canela para espolvorear (opcional)

Así se hace:

1.- Mezclar la harina con 50 ml de leche en un bol grande hasta que quede homogéneo.

2.- Poner a hervir 100 ml de agua con el azúcar y la rama de vainilla cortada por la mitad. En el momento en el que hierva este almíbar, retirar del fuego.

3.- Mientras, calentar el resto de la leche con la nata. Cuando esté bien caliente, antes de que hierva, añadirlo a la leche con la crema de maizena y mezclar bien.

4.- Sacar la vaina de vainilla del almíbar e ir añadiéndolo a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover con rapidez.

5.- Cuando la crema anterior se haya templado un poco, incorporar las yemas de huevo y mezclar. Cubrirlo con plástico que quede pegado a la crema y reservar.

6.- Precalentar el horno a temperatura máxima (260 grados).

7.- Estirar la masa de hojaldre con un rodillo hasta que quede bien fina. Cortar con un cortapastas redondo que tenga más o menos el tamaño de los moldes. Acostar en ellos los discos y, con los dedos mojados en agua, aplastar la masa sobre el fondo y los bordes para que quede lo más fina posible. No importa que sobresalga un poco de masa por los bordes.

8.- Rellenar 3/4 partes de los hojaldres con la crema (no pasarse por aprovecharla toda porque con el calor subirá y rebosará).

9.- Hornear unos 8-10 minutos hasta que el hojaldre esté hecho y de color marrón. Dejar enfriar unos minutos, desmoldar y pasarlos a una rejilla. Como mejor están es templados, pero se pueden comer fríos, espolvoreados si se quiere con azúcar glas y canela.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

5 formas de preparar croquetas, cremosas por dentro y crujientes por fuera

¡Prueba estas recetas y dale variedad a tus croquetas!