Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta de ricotta della nonna: la receta tradicional de las abuelas italianas

,
Rebañando

©thinkstock

PREPARACIÓN

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Mientras tanto, prepara el relleno de la tarta: pon el queso ricotta en un tazón y bate con una cuchara de madera. Añade el azúcar, la canela y el huevo. Bate muy bien y refrigera. 
Prepara la masa: mezcla harina, azúcar, sal y levadura. Añade la mantequilla poco a poco, mezclando con un tenedor y después con la punta de los dedos. Haz un montículo, forma un huequito en el centro y agrega el huevo, para batir a continuación con fuerza.

Extiende la masa y trabájala con un rodillo, sobre una superficie enharinada. Engrasa un molde y cocola la masa encima, reservando una parte para cubrir la tarta. Pica el fondo con un tenedor para que no se hinche durante la cocción, y vierte la mezcla de ricotta. Con el resto de la masa corta tiras para cubrir la superficie de tu tarta, pinta con yema de huevo y cocina a 180°C durante 30 o 40 minutos. Deja enfriar y disfruta.

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!