Usos de la mayonesa en el hogar
5. Tratamiento capilar. Aunque no lo creas, ¡la mayonesa es lo mejor que puedes ponerte en el pelo para hidratarlo y reconstituir cada fibra! Los ácidos grasos de la mayonesa hidratan a profundidad, restructuran el cabello y lo protegen de las agresiones externas. Una vez por semana aplica mayonesa sobre todo tu pelo, cubre tu cabeza con una bolsa de plástico y deja actuar durante 40 minutos. A continuación lava tu pelo como de costumbre. ¡Verás que suave queda!
6. Trata quemaduras solares. Si fuiste a la playa o a un día de campo y olvidaste ponerte crema solar, no es necesario gastar mucho dinero en cremas o gel para tratar las quemaduras. En estos momentos lo que tu piel más necesita es hidratación, y la mayonesa puede ayudarle a hidratar y restablecer el pH natural. Unta cuidadosamente un poco de mayonesa en las zonas afectadas y deja actuar hasta que se seque. Puedes repetir la operación cuantas veces sean necesarias para aliviar los síntomas.
7. Humecta la piel. Como has podido adivinar, podemos aplicar el truco anterior aunque no tengamos quemaduras solares. Si tus rodillas, manos o codos están muy secos y ninguna crema te hace efecto, aplica una capa abundante de mayonesa y deja reposar por 10 minutos o más. Después enjuaga y lava con un jabón suave.
8. Elimina los piojos. Todos sabemos lo molesto que puede ser un brote de piojos en la escuela de nuestros niños: tenemos que revisar constantemente su cabeza, cambiar sábanas y almohadas constantemente, y hacer muchos esfuerzos para que no se nos peguen a nosotros. Si ves que tus niños tienen una liendre, antes de que el problema se agrave unta su cabeza con mayonesa y deja que se vaya a dormir así. La mayonesa ayuda a matar los piojos de manera natural y no es agresiva con su piel.
9. Retira tus anillos fácilmente. ¿Te has probado un anillo demasiado chico y no puedes sacarlo? ¿Tienes la mano hinchada y no sabes cómo quitarte los anillos? Antes de entrar en pánico, cubre tu dedo y anillo con mayonesa; verás cómo se desliza fácilmente y en cuestión de segundos.