Usos de la mayonesa en el hogar
1. Limpia y protege tus muebles. Por su alto contenido en grasas, el huevo es un ingrediente perfecto para proteger las superficies de madera en tu hogar. La mayonesa hidrata, protege del polvo y le da brillo a tus muebles y pisos de madera y, lo mejor de todo, ¡es barato y ecológico! Sólo toma un poco de mayonesa con una servilleta de cocina y frota sobre las superficies de tu casa.
2. Lubrica cerraduras y bisagras. Si las bisagras de tus puertas comienzan a rechinar o tu cerradura funciona mal y es cada vez más difícil cerrar la puerta, no es necesario comprar aceites lubricantes que, además de tener un mal olor, dejan manchas por todas partes y son casi imposibles de limpiar incluso de tus manos. ¡En lugar de eso aplica un poco de mayonesa en tus puertas y cerraduras para que queden lubricadas sin esfuerzo!
3. Remueve etiquetas y pegatinas fácilmente. Si tus niños pegaron etiquetas o pegatinas en los muebles de tu hogar y quieres quitarlos sin complicaciones, debes frotar la superficie con mayonesa para aflojarlas y que se vayan fácilmente. También puedes utilizar esta técnica para quitar restos de pegamento de tus frascos y tuppers.
4. Limpia objetos de plata. Los componentes de la mayonesa (aceite, huevo y limón) son muy efectivos para limpiar tu bisutería o cubiertos de plata. Frótalos con un poco de mayonesa y enjuaga con abundante agua. Verás que quedan súper relucientes. Además, si tienes cadenas de oro o plata enredadas, la grasa de la mayonesa ayudará a soltar los nudos sin que se rompan.