Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Exquisitos regalos de Navidad culinarios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar

De,
Rebañando

©Pinterest-HGTVarchitectureartdesigns ©Pinterest-Bloglovin’

Aceites aromáticos

Para los amantes de la buena mesa, ¿por qué no preparar un aceite aromático? De esta forma, la persona a la que se lo regales tendrá algo con lo que darle sabor a sus platos y te recordará en cada bocado. Hay muchos ingredientes para hacer estos aceites, puedes utilizar romero, limón, tomillo, albahaca... ¡tú eliges!

 

Para preparar un aceite aromático de chiles, toma 6 de estos vegetales, córtalos a lo largo y colócalos en una botella esterilizada. Después, vierte 1 litro de aceite de oliva extravirgen dentro de la botella y ciérrala con una tapa hermética. 

 

Advertencia: el aceite se debe macerar durante 4 semanas en un lugar oscuro y fresco, lo que significa que, si quieres regalárselo a tus seres queridos para Navidad, ¡debes prepararlo con mucha antelación!

 

¿Cómo envolverlo? Utiliza una bolsa de yute, decórala con una cinta y personalízala con dibujos de Navidad o con la inicial de la persona que recibirá el regalo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!