Convertir en abono
¿Sabías que 1/3 de los desechos domésticos son orgánicos? Eso significa que puedes convertirlos en abono para las plantas.
A menudo, la principal razón por la que no transformamos nuestros desechos en abono, es porque vivimos en pequeños apartamentos en la ciudad. Pocas familias disponen de una casa con jardín, en donde sea más fácil hacer su propio fertilizante. Sin embargo, la buena noticia, es que en muchas ciudades hay iniciativas o jardines colectivos para hacer el abono, que está a disposición de los vecinos y habitantes de la zona.
Algo que es muy importante saber si están pensando en hacer tu propio abono, es que la descomposición de materia orgánica vegetal es, en principio, inodora. Solo hay malos olores si los productos vegetales se mezclan con productos de origen animal o no biodegradables. Eso quiere decir que, incluso en un apartamento, podemos recolectar los desechos vegetales en una basura aparte y llevarlos después a un sitio colectivo en donde se pueda hacer abono.
Si quieres saber más, puedes leer el libro "Cero desperdicios" de Béa Johnson, autora del blog www.ZeroWasteHome.com y fundadora del movimiento "Cero desperdicios".