Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las reglas de oro para reducir al máximo los desechos en la cocina

De,
Rebañando

Almacenar los alimentos y comer con utensilios reutilizables

Para almacenar los alimentos, es mejor evitar el papel plástico para envolver y el aluminio, y utilizar cajas reutilizables y frascos de vidrio  que se cierren herméticamente.

 

Reemplaza las toallas de papel absorbente por toallas de tela que estén siempre al alcance de la mano en la cocina. Sustituye también las servilletas de papel por las de tela, como las de antaño.

 

Dile "no" a los artículos plásticos que solo puedan ser utilizados una vez, que no sean reciclables o que sean muy contaminantes. Por ejemplo, es mejor si usas pajillas de acero inoxidable en vez de las plásticas tradicionales. Los vasos, cubiertos y platos de plástico también están prohibidos, mejor reemplázalos con los de cerámica, incluso si es solo para un pícnic (¡eso le dará un toque muy romántico!). Sino, utiliza vasos, cubiertos y platos de papel, de madera o de acero inoxidable.

 

No uses copas de plástico para los postres, cómpralas de vidrio. Y, si es imposible dejar de utilizar las de plástico, entonces lávalas y utilízalas varias veces en lugar de desecharlas inmediatamente.


Más artículos recién sacados del horno