Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 desayunos de San Valentín que van a derretir tu corazón

De,
Rebañando

Tosta romántica

Imagínate el siguiente escenario: es una mañana de fin de semana lluviosa, es San Valentín y decides sorprender a tu media naranja con un rico desayuno en la cama. Nada mejor, para comenzar la mañana tranquilamente, que una tosta de pan de campo, queso de cabra, tomates y huevo. Corta una rebanada generosa de pan de campo. En una sartén, saltea tomates cherry con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. En una sartén, fríe un huevo, y si cuentas con un molde en forma de corazón, colócalo sobre la sartén y abre el huevo dentro, para darle forma de corazón. Tuesta la rebanada de pan con un poco de mantequilla en la misma sartén. Úntala con una cantidad generosa de queso de cabra, y coloca por encima los tomates y el huevo frito. Espolvorea por encima algunas hierbas frescas. ¡Y disfuta!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Muffins salados con sorpresa de huevo, ¡exquisitos!

 

¿Quién dijo que solo podían ser dulces? Estos originales muffins salados esconden algo muy especial en su interior...

 

INGREDIENTES: 

  • 8 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 10 gr de polvo para hornear.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 ml de leche.
  • 150 gr de cheddar rallado.
  • 1 cebollino.
  • 2 o 3 lonchas de jamón.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Cuece 6 de los huevos por 5 minutos y enfríalos rápidamente después (puedes introducirlos en agua con hielo durante unos minutos).

2. En un bol lo suficientemente grande, vierte la harina, el polvo para hornear, un poco de sal y pimienta, 2 huevos batidos, la mantequilla previamente derretida y la leche. Remueve bien la mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

3. Ahora agrega 100 gr de queso, el cebollino bien picadito y el jamón (en trocitos pequeños). Vuelve a mezclar para integrar bien estos ingredientes en la masa.

4. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena el fondo de los huecos de un molde para muffins (las cantidades de esta receta están pensadas para 6 muffins). Sobre esta base, coloca uno de los huevos cocidos en cada molde. A continuación, recúbrelos con más mezcla hasta taparlos completamente. Espolvorea los 50 gr de queso restantes por encima y otro poco de cebollino picado.

5. Hornea 20 minutos a 180 ºC.

 

Puedes servirlos como aperitivo en una fiesta o acompañados de una ensalada a la hora de la cena. ¡Son irresistibles!