Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Una delicia del País Vasco que combina todo el sabor del bacalao con una salsa generosa de sabor suave. Es perfecta para acompañar con patatas o un poco de arroz.
Ingredientes para 4 personas:
500g de bacalao
2 cebollas
3 pimientos choriceros
3 pimientos morrones de lata
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
4 cdas de tomate triturado
2 vasos de caldo, de preferencia, de pescado
3 cdas de harina
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Corta el bacalao en trozos y sumerge en agua para desalar, cambiándola cada 6 horas para un periodo total de 36 horas y reservando siempre en la heladera. También puedes comprar el pescado ya desalado.
Remoja los pimientos choriceros durante una hora. Cambia el agua y hiérvelos en una olla tres veces, cambiando el agua cada vez para que no queden amargos. Luego retira la piel, el rabito y las semillas con cuidado.
Calienta aceite en una sartén y pocha las cebollas picadas durante 5 minutos. Luego añade el ajo picado finamente y el pan en migas, y sofríe durante un par de minutos más.
Incorpora los pimientos morrones en tiras y la pulpa de los pimientos choriceros. Cocina unos minutos y añade el tomate triturado. Baja el fuego, tapa la sartén y deja cocinando 20 minutos.
Mientras tanto, seca los trozos de bacalao, pásalos por la harina y sofríe en una sartén para sellarlos por ambos lados.
Muele la salsa con un pasapuré. Coloca el bacalao en la sartén con la piel hacia arriba y deja cocinando durante 10 minutos.