Los asturianos mueren por este postre. Un sentimiento que se llevan todos los turistas que pisan el Principado porque la combinación de nueces y anís no se olvida fácilmente. Lo mejor es que puedes hacerlos también en casa.
Ingredientes para 6 personas:
500 g de harina
200 ml de v ino blanco
200 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal
200 g de nueces, picadas finamente
150 g de azúcar
1 cdta de canela
1 chorro de anís
Preparación:
En un tazón grande, mezcla la harina con el v ino blanco, el aceite de oliva y la sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario, añade más harina o líquido para ajustar la consistencia.
Divide la masa en pequeñas porciones del tamaño de una nuez. Estira cada porción de masa en forma redonda y fina, utilizando un rodillo.
En un tazón, mezcla las nueces picadas con el azúcar, la canela y el anís. Coloca una porción del relleno en el centro de cada círculo de masa estirada. Dobla la masa sobre el relleno, formando una especie de empanadilla o media luna. Sella los bordes presionando con los dedos o utilizando un tenedor.
Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio. Fríe las casadielles hasta que estén doradas por ambos lados.
Coloca las casadielles en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Deja que se enfríen.
Sirve las casadielles una vez que estén completamente frías. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas sobre ellas antes de servir, si lo deseas.