Estos macarrones con queso son un plato de pasta increíblemente fácil, cremoso y con queso, perfecto para las ajetreadas noches entre semana o para llevar a una reunión. Hecho con un mínimo esfuerzo, esta versión de cocción lenta es un éxito con niños y adultos por igual, ofreciendo un increíble sabor en cada bocado.
Ingredientes (para 6-8 personas):
16 onzas de macarrones, sin cocer
2 ½ tazas de queso cheddar afilado rallado
1 taza de queso mozzarella rallado
4 oz. de queso crema, cortado en cubos
2 tazas de leche entera
1 taza de crema espesa
½ taza de mantequilla sin sal, derretida
1 cdta de ajo en polvo
½ cdta de mostaza en polvo
Sal y pimienta al gusto
Opcional: ½ taza de pan molido para cubrir
Preparación:
Engrasar el interior de la olla de cocción lenta con spray antiadherente o mantequilla para evitar que se pegue.
Coloca los macarrones crudos, el queso cheddar rallado, la mozzarella, el queso crema en cubos, la leche, la crema espesa y la mantequilla derretida en la olla de cocción lenta. Espolvorear con ajo en polvo, mostaza en polvo, sal y pimienta.
Remueve para mezclar todos los ingredientes, tapa la olla de cocción lenta y cocina a fuego lento durante 2-3 horas. Remover cada 30-45 min. para evitar que se pegue y para distribuir uniformemente el queso a medida que se derrite.
Cuando la pasta esté tierna y el queso completamente fundido, los mac and cheese deben quedar cremosos y suaves. Si está demasiado espeso, añade un chorrito de leche hasta alcanzar la consistencia deseada.
Si prefieres, tuesta pan molido en una sartén con un poco de mantequilla y espolvoréalo por encima antes de servir para que quede más crujiente.
Sirve los macarrones con queso en platos individuales y ¡a disfrutar!