Esta sopa ultrafácil es un plato sustancioso y reconfortante, perfecto para los días fríos. Lleva pollo tierno, arroz salvaje con nueces y una mezcla de verduras en un caldo cremoso y sabroso. Una forma perfecta de entrar en calor cualquier noche de la semana.
Ingredientes para 6-8 personas:
1 libra (450g) de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 taza de arroz salvaje, sin cocer
1 cebolla mediana, cortada en dados
3 zanahorias cortadas en dados
3 tallos de apio, cortados en dados
4 tazas de caldo de pollo
2 tazas de agua
1 taza de nata espesa
2 cdas de aceite de oliva
3 cdas de harina
2 cdtas de ajo en polvo
1 cdta de tomillo
1 cdta de romero
Sal y pimienta al gusto
Opcional: perejil fresco para adornar
Preparación:
Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, luego cocínalas hasta que se doren por ambos lados (unos 5-7 min.). Retirar de la olla y reservar.
Añade el aceite de oliva restante a la olla y sofríe la cebolla, las zanahorias y el apio hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
Añada el arroz salvaje, el ajo en polvo, el tomillo y el romero. Cocina durante 1-2 minutos, removiendo para impregnar el arroz con los condimentos.
Vierte el caldo de pollo y el agua. Llévalo a ebullición, reduce el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante 40-45 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
Mientras la sopa hierve a fuego lento, desmenuza las pechugas de pollo cocidas con dos tenedores. Reservar.
En una sartén pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio e incorpora la harina para crear un roux. Cocina durante 1-2 minutos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla se dore. Incorpora poco a poco la nata y deja que espese.
Incorpora el pollo desmenuzado y el roux a la sopa. Deja cocer a fuego lento otros 5-10 minutos para que espese y se mezclen los sabores.
Sirve la sopa en bowls y adorna con perejil fresco al gusto.