Esta clásica carne de domingos lleva un delicioso asado de ternera sazonado que se deshace en la boca, con tiernas zanahorias, papas y sabrosas hierbas, todo ello cocinado a fuego lento hasta alcanzar la perfección. Esta receta es lo último en comida casera, ¡perfecta para una acogedora cena familiar!
Ingredientes para 6 personas:
3-4 lb. de carne de ternera o res para asado
1 libra de zanahorias, peladas y cortadas en trozos
1 ½ lb. de papas, cortadas en cuartos
1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 tazas de caldo de carne
1 cda de pasta de tomate
2 cdas de salsa Worcestershire
2 cdtas de tomillo fresco (o 1 cdta de tomillo seco)
2 cdtas de romero fresco (o 1 cdta de seco)
Sal y pimienta al gusto
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de maicena (opcional, para espesar la salsa)
Preparación:
Sazonar generosamente la carne de ternera con sal y pimienta. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Sofríe el asado por todos los lados hasta que se dore, unos 3-4 min. por lado.
Coloca las zanahorias, las papas, la cebolla y el ajo en el fondo de la olla de cocción lenta. Coloca el asado encima de las verduras.
En un bowl pequeño, mezcla el caldo de carne, la pasta de tomate, la salsa Worcestershire, el tomillo y el romero. Vierte la mezcla sobre el asado y las verduras.
Tapa y cocina a fuego lento durante 8-9 horas, o a fuego alto durante 4-5 horas, hasta que la carne esté tierna y las verduras bien cocidas.
Si prefieres una salsa más espesa, saca el asado y las verduras de la crockpot. En un bowl pequeño, bate la maicena con 2 cucharadas de agua fría y, a continuación, incorpórala al líquido de cocción. Cocina a fuego alto durante 10-15 min. hasta que la salsa espese.
Corta el asado en rodajas y sírvelo con las verduras, bañado con la rica y sabrosa salsa.