Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
¿Buscas un aperitivo ligero y sabroso con un toque sofisticado? Estos mejillones rellenos son una opción deliciosa y muy fácil de preparar. Rellenos con mantequilla, ajo y queso y con pan rallado crujiente, son un aperitivo impresionante que querrás preparar para cualquier ocasión.
Ingredientes:
2 kg de mejillones, lavados y sin barbas
2 tazas (500 ml) de v ino blanco
2 tazas (500 ml) de agua fría
1 manojo de perejil de hoja plana, finamente cortado
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1 taza (250 ml) de leche
1 yema de huevo
1/2 taza (55 g) de queso parmesano
1/2 taza (50g) de pan rallado
Instrucciones:
Antes de cocinar, asegúrate de que todos los mejillones estén cerrados. Si algunos están abiertos, apriétalos y desecha los que no estén cerrados. Desecha también los mejillones con las conchas rotas.
Precalentar el horno a 230°C y colocar la rejilla del horno en la posición superior.
Añadir el v ino blanco, el agua, el perejil y la hoja de laurel a una olla grande o cacerola a fuego medio. Tapar y llevar a ebullición.
Añadir los mejillones y tapar. Dejar cocer hasta que se abran, entre 3 y 5 minutos. Puedes agitar suavemente la cacerola unas cuantas veces para asegurarse de que todos los mejillones se cuecen al vapor.
Con una espumadera, transfiere los mejillones cocidos a un plato grande. Desecha las conchas que no se hayan abierto. Dejar reposar unos minutos hasta que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlos.
Abrir cada mejillón y retirar con cuidado la carne, ya sea utilizando otra concha entera como una pinza o un tenedor pequeño. Colocar los mejillones cocidos en un bol y reservar. Reservar la mitad de las conchas.
Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la harina y luego verter lentamente la leche sin dejar de remover.
Retira el cazo del fuego y bata la yema de huevo y el queso parmesano hasta que estén bien mezclados.
Coloca las conchas reservadas en una bandeja de horno y rellena cada una con un mejillón. Rocía cada concha con la salsa de queso. Luego, termina cubriendo cada concha con pan rallado.
Hornea los mejillones durante 10 minutos hasta que el pan rallado esté dorado. Sírvelos inmediatamente.