Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Recetas veraniegas para perder peso sin pasar hambre

,
Rebañando

© Getty Images / Halfpoint

Pescado en costra de almendras

Para los amantes del pescado, he aquí una receta fácil de hacer, dietética, pero que da un resultado impresionante. Es ideal para una cena entre amigos. 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de bacalao o el pescado blanco de tu preferencia. 
  • 90 g de almendras fileteadas
  • 4 rodajas de limón
  • 1 manojo de hierbas aromáticas al gusto (salvia, cebollino, albahaca, orégano, perejil)
  • 1 chalota
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Te recomendamos que adquieras los filetes de bacalao en el mercado o en tu pescadería habitual, así te asegurarás de tener un producto fresco y de calidad. Además, en términos de sabor, un filete de pescado del supermercado difícilmente puede competir con el de la pescadería.
  2. Empieza desalando ligeramente los filetes de bacalao. Si utilizas otro tipo de pescado, puedes saltarte esta etapa.
  3. Pon las almendras fileteadas en una sartén antiadherente y tuéstalas a fuego medio durante unos 5 minutos. Después, resérvalas. 
  4. Corta finamente la chalota y fríela en una sartén con un poco de aceite. Corta finamente también las hierbas y añádelas a la chalota en la sartén con las almendras. Dejar que el conjunto se rehogue durante unos 5 minutos.
  5. En otra sartén, calentar un poco de aceite y freír los filetes de pescado a fuego medio. Dales la vuelta con cuidado mientras se cocinan, retíralos de la sartén y resérvalos.
  6. Colocar los filetes en una fuente de horno y cubrirlos con la mezcla de almendras tostadas, chalotas y hierbas aromáticas. 
  7. A continuación, rocíalos generosamente con aceite de oliva. 
  8. Meter en el horno a 180°C en la parrilla más baja durante unos 20 minutos, con cuidado de no quemar las almendras (si no, bajar un poco la temperatura). 
  9. El filete de bacalao va de maravilla con puré de patatas y judías verdes al vapor. Decorar con rodajas de limón o lima y servir.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Breakfast bowl, el desayuno más completo y saludable 

Fruta, granola, yogur... ¿qué más se puede pedir?