Que comience el buen tiempo no quiere decir que debamos olvidarnos de nuestro horno, aunque pasaremos de los platos consistentes a recetas perfectas para el picoteo como esta auténtitca focaccia italiana.
Ingredientes para 6 personas:
7 gr de levadura seca de panadería
500 gr de harina blanca (para hacer pan blanco)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
10 gr de sal fina
30 cl de agua templada
Para aromatizar: Aceite de oliva, sal, y romero y tomillo frescos.
Preparación:
En un bol ponemos la levadura seca de panadería y la cubrimos con la harina.
Con la mano, vamos a ir haciendo hoyitos en la mezcla poco a poco. Vamos a ir añadiendo el agua, poquito a poco sobre la masa y la vamos a ir mezclando con un tenedor. Después agregamos el aceite de oliva.
Con la mano, vamos a ir amasando, mientras presionamos poquito a poco durante unos minutos hasta que la pasta nos vaya quedando lisa.
Después vamos a cubrir el bol donde la tenemos con un paño y la reservaremos en un lugar cálido, para que suba.
Vamos a coger una bandeja de horno, y la vamos a engrasar con un poquito de aceite de oliva.
Vamos a extender la pasta sobre ella, poco a poco con los dedos hasta que nos quede lisita. Con ayuda de un pincel de cocina, vamos a ir pintando con aceite de oliva, toda la superficie de la pasta. Directamente con las manos vamos a ir distribuyendo por toda la masa, el romero, el tomillo y la sal. La vamos a dejar reposar durante una media hora.
Mientras la pasta va subiendo, vamos a ir precalentando el horno a 200º C .
Después la vamos a meter durante unos 20 minutos. Cuando la focaccia esté bien doradita serás el momento de sacarla del horno y disfrutar de esta delicia que acabamos de preparar.