El pulpo asado o a las brasas es una de las recetas más populares en los restaurantes de mariscos, ya que su sabor es único y si está bien cocinado, la carne es suave y se deshace en la boca. Pero lo mejor de todo es que ya no tienes que ir al restaurante para disfrutarlo, te enseñamos a prepararlo en casa.
Ingredientes para 4 personas:
4 tentáculos de pulpo cocidos
Aceite en spray, para engrasar la parrilla
800 g de patatas para puré
1/2 barra de mantequilla
1 vaso de leche
100 g de queso cheddar rallado
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada.
1/2 taza de mayonesa
1 cda de puré de chile chipotle
Preparación:
Lavamos, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Hervimos las patatas en agua salada durante 20 minutos, o hasta que estén suaves. Por el tipo de patata, es normal que se deshaga fácilmente.
Colamos y pasamos las patatas por el pasapuré. Mientras tanto, en una olla calentamos la mantequilla a temperatura media para que se derrita. De inmediato incorporamos las patatas hechas puré y mezclamos vigorosamente. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta tener el punto que nos guste. No te preocupes si terminas usando un poco más o un poco menos de leche.
Sin dejar de remover, sazona son sal, pimienta y nuez moscada. Ahora incorpora el queso rallado y remueve una vez más. Retira del fuego y deja reposar un poco.
Mientras tanto, calienta la parrilla o grill engrasado y cocina el pulpo a temperatura alta para que se dore, un par de minutos de cada lado.
Por último, en un tazón pequeño mezcla la mayonesa con el chipotle.
Para emplatar: coloca una cama de puré de patata y un tentáculo de pulpo a las brasas por encima, sazonado con sal de grano. Sirve con un poco de mayonesa picante y disfruta de inmediato.