© iStock / Getty Images Plus / MSPhotographic
Las tostadas de corned beef de 'Hermanos de sangre'
'Hermanos de sangre' es considerada como la mejor serie sobre la Segunda Guerra Mundial, y no es para menos, con Steven Spielberg y Tom Hanks detrás de este proyecto. Es además en esta época que surgió una receta conocida como SOS, preparada a base de carne seca y salada en lata, bechamel de harina y leche, y tostadas. Era a la vez un plato económico y llenador, y las provisiones necesarias eran fáciles de transportar. Al terminar la guerra, este producto enlatado se popularizó en Estados Unidos, y las familias lo incorporaron en una gran variedad de recetas. Esta en particular es una cena rápida y fácil de hacer.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 panes para sándwich
- 1 vaso grande de leche
- 4 cdas de harina
- 4 cdas de mantequilla
- 1/2 lata de corned beef
- sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación:
- Coloca el corned beef en un tazón y sumerge en agua fría durante media hora para retirar el exceso de sal. Puedes cambiar el agua un par de veces.
- Para aquellos que no son fans del corned beef, pueden utilizar jamón serrano o jamón york, y quedará también muy sabroso.
- Mientras tanto, calienta la mantequilla en una olla, y añade la harina cuando se haya derretido. Mezcla hasta que se forme una masa ligeramente dorada.
- A continuación, vierte la leche poco a poco y sin dejar de batir, baja un poco el fuego, sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y cocina hasta que espese.
- Cuela el corned beef, córtalo en trozos y sofríe a la sartén durante un par de minutos. Vierte la bechamel y cocina durante un par de minutos más a fuego bajo.
- Mientras tanto, calienta los panes en el tostador.
- Sirve cada plato con dos panes y una porción de la carne en crema.