Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos franceses que conquistaron al mundo

,
Rebañando

© Getty Images

Tarte Tatin

La tarta Tatin es un famoso postre francés que consiste en una tarta de frutas caramelizadas, generalmente manzanas, con una base de masa quebrada. La historia de esta deliciosa tarta tiene varias versiones, pero una de las más conocidas cuenta lo siguiente:

A finales del siglo XIX, en el Hotel Tatin en la pequeña ciudad de Lamotte-Beuvron, Francia, las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin eran las propietarias y encargadas de la cocina del establecimiento. Según la leyenda, un día Stéphanie Tatin cometió un error mientras preparaba una tarta de manzana. Supuestamente, olvidó colocar la masa en el molde antes de agregar las manzanas caramelizadas.

Para remediar el error, decidió colocar la masa encima de las manzanas y hornearla de todos modos. Al darle la vuelta a la tarta, descubrió que las manzanas caramelizadas se encontraban en la base y la masa dorada encima. A pesar del error inicial, resultó ser un éxito sorprendente. La combinación de manzanas caramelizadas y la base crujiente de la masa se convirtió en una delicia irresistible.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!