Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos franceses que conquistaron al mundo

,
Rebañando

© Getty Images

Châteaubriand

El Châteaubriand es un corte de res muy apreciado, aunque también  se le llama así a la manera de prepararlo. Se trata de un filete grueso y tierno que se obtiene de la parte central del solomillo, específicamente de la porción más ancha y jugosa. El nombre "Chateaubriand" se atribuye a François-René de Chateaubriand, un famoso escritor y diplomático francés del siglo XIX. Aunque no está del todo claro si el corte fue nombrado en su honor o no, el término se ha popularizado para referirse a este suculento filete. Por lo general, se cocina a la parrilla o en una sartén caliente para obtener un exterior dorado y un interior jugoso y tierno. Se suele servir en rodajas gruesas y se acompaña con salsas clásicas, como la salsa bearnesa o la salsa de v ino tinto.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!