Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platos franceses que conquistaron al mundo

,
Rebañando

© Pixabay

Baguette

El pan baguette es originario de París, y existen varias leyendas sobre su creación. Una de ellas dice que fue inventada especialmente para los trabajadores del metro de la ciudad, ya que se trataba de un pan que no requería llevar un cuchillo para cortarlo. Por cierto, hasta la fecha la manera correcta de consumirlo es arrancando trozos con la mano, ¡no se corta con cuchillo! No te parezca curioso en tu próxima visita a esta gran ciudad encontrar personas en la calle con este delicioso pan bajo en brazo después del trabajo. Y, si ves que está recién hecho, ¡no dudes en comprar uno!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!