Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
No decimos nada nuevo cuando te decimos que el ruibarbo combina muy bien con las fresas. Los dos ingredientes se complementan a la perfección en mermeladas, yogures o pasteles. Aquí va una receta de tartaletas agridulces y streusel:
Ingredientes:
Para la masa quebrada
150 gramos de harina integral de espelta
50 gramos de azúcar
1 pizca de sal
75 gramos de mantequilla fría
1 yema de huevo
Para el crumble
60 gramos de harina
2 cucharadas de copos de avena tierna
40 gramos de azúcar
ralladura de limón ecológico
75 gramos de mantequilla fría
Para el relleno
4 cucharadas de copos de avena tierna
250 gramos de ruibarbo
250 gramos de fresas
4 cucharaditas de azúcar
Preparación:
Para hacer la masa quebrada, poner la harina en un bol con el azúcar, la sal, la mantequilla (cortada en trozos pequeños) y la yema de huevo. Amásalo todo hasta obtener una masa lisa, envuélvela en papel de aluminio y métela en el frigorífico durante 30 minutos.
Para el crumble, mezclar en un bol la harina, los copos de avena, el azúcar y la ralladura de un limón ecológico. Desmenuzar la mantequilla en pequeños copos y añadir a la mezcla. Amasar con las manos y dejar enfriar.
Lavar y trocear las fresas. Limpiar y lavar el ruibarbo y cortarlo en trozos de 1 cm.
Dividir la masa en 4 porciones y extender una tras otra. Engrasar los moldes de tartaleta y extender la masa en ellos. Presionar bien los bordes. Esparcir una cucharada de copos de avena en cada base. Éstos absorberán el líquido que sueltan el ruibarbo y las fresas durante la cocción. Así la base no se empapará tanto.
Repartir las fresas y el ruibarbo entre los cuatro moldes de tartaleta. Espolvorear una cucharadita de azúcar sobre cada uno. Por último, espolvorear el crumble por encima. Hornear las tartaletas a 180 grados durante unos 30 minutos.
Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas
Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!