Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 Platillos internacionales que debes probar antes de morir

,
Rebañando

© Getty Images / Westend61

Borscht - Ucrania

El borscht es una sopa de remolacha aterciopelada, típica de Ucrania pero también popular en toda Europa del Este y el norte de Asia. Otros ingredientes pueden ser col, zanahorias, patatas, pepino, cebolla y tomate, que se cuecen aparte de la remolacha. A veces se añade carne o repollo. El caldo se hace con carne y/o huesos de ternera o cerdo que se hierven entre dos y seis horas o más. Servida caliente o fría, esta sopa agridulce es conocida por su característico color rojo -que se debe a la remolacha- y suele acompañarse de nata agria, eneldo fresco y huevos duros.

Dónde probarla: A pesar de que existen muchos restaurantes en Polonia, Ucrania y Rusia que la sirven, la mejor de todas es la que preparan las abuelas durante varias horas, poniendo mimo para lograr un platillo nutritivo, reconfortante y que calienta el alma.


Más artículos recién sacados del horno