Los cronuts son una especie de croissants redondos que en lugar de cocerse en el horno se fríen en aceite de girasol. Para la decoración se suele utilizar chocolate o un glaseado.
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa madre:
75 ml de agua tibia
45 g de harina
15 g de levadura prensada
Ingredientes para la masa:
225 g de harina
50 g de mantequilla
1 huevo grande
45 g de azúcar
45 ml de leche y la masa madre.
Para hojaldrar:
100 g de mantequilla.
Preparación:
Mezclamos los ingredientes de la masa madre, hacemos una bola y dejamos levar hasta que doble el volumen.
Ponemos en cualquier amasadora, la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla y el harina. Lo ponemos amasar y cuando esté todo integrado añadimos la masa madre. Dejamos que amase hasta que veamos que la masa está lisa y no se pega a las paredes (tampoco a nuestras manos).
Sacamos la masa y hacemos con ella una bola, le hacemos un corte en forma de cruz y metemos en la nevara por 30 min.
Sacamos la masa y la estiramos en forma de cruz, dejando en el centro un poco de bulto. Ponemos la mantequilla en el centro y envolvemos con cada uno de los extremos de la masa, haciendo un paquete . Lo guardamos en papel film y lo llevamos a la nevera por 20 min.
Al sacar la masa la estiramos de arriba a abajo, siempre en la misma dirección, formando un rectangulo. Luego lo doblamos llevando la parte de abajo al centro y la de arriba por encima. De nuevo a la nevera otros 20 min.
Tenemos que repetir el paso anterior 2 veces mas y finalmente tras el último reposo, estiramos la masa y cortamos los cronuts. Dejamos levar 30 min a temperatura ambiente y freimos en abundante aceite, no demasiado caliente.
Pasamos por azúcar y los rellenamos con lo que mas nos apetezca.