A pesar de ser más conocidas como un postre de Semana Santa, lo cierto es que en muchos hogares los disfrutan desde el carnaval, y es que, ¡son tan ricos que no nos importaría comerlos todo el año!
Ingredientes para 4-6 personas:
500 g de harina
150 g de manteca de cerdo
100 ml de v ino blanco
125 g de almendra troceada
150 g de azúcar glass
1 cdta de canela.
12 cdta de anís en grano
250 g de azúcar glass.
2 claras de huevo
el zumo medio limón.
Preparación:
En un bol, echamos la manteca y la trabajamos a temperatura ambiente, debe quedar como una pomada. Le vamos añadiendo la harina, el v ino, la canela, el anís en grano, el azúcar lo amasamos todo junto muy bien, y por ultimo añadimos la almendra triturada y si la pones un poco tostada pues le da mas sabor al rosco.
Una vez que tenemos la masa hecha, la dejamos reposar en la nevera durante media hora eso si tapada con film transparente. Mientras tanto vamos precalentado el horno a 180º.
Ya ha pasado media hora, vamos a empezar a hacer los roscos. Extendemos la masa, hasta que quede de unos dos cm. de grosos, vamos cortando con un cortapastas circular y si no tenemos pues con un vaso, y con un molde mas pequeño le hacemos el agujerito del centro, o con el descorazonador de manzanas. En última instancia, se lo vamos haciendo con los dedos.
Horneamos 180º durante unos 20 minutos, pero sin que lleguen a tostarse demasiado. Dejarlos enfriar bien.
Montamos las claras con el zumo de limón añadimos el azúcar glass y seguir batiendo hasta con seguir un glaseado consistente.
Ahora vamos mojando los roscos uno a uno. Dejar reposar durante unas 24h. que el glaseado se quede consistente y no se pegue a los dedos.