Las filloas gallegas son muy parecidos a los crepes franceses. Suelen servirse con compota de manzana, mermelada o azúcar glas, aunque en otras zonas de España tienen recetas similares que rellenan con frutos secos, azúcar y otros ingredientes. Si buscas un postre para la ocasión y no quieres complicarte la vida, esta es tu receta.
Ingredientes para 4-6 personas:
100 g de harina
1 pizca de sal
2 huevos
1/4 litro de leche
1 cda de mantequilla fundida
4 - 6 cdas de azúcar
aceite de girasol
Preparación:
Tamizar en un cuenco la harina con sal, haciendo un hueco en el centro e ir añadiendo los huevos (sin batir). Añadimos también una cuarta parte de la leche y mezclamos todo con varillas.
Cuando la masa esté ligada, añadir una cucharada de mantequilla y el azúcar. Incorporar el resto de la leche sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que aparezcan burbujas en la masa.
En una sartén antiadherente, añadir unas gotas de aceite de girasol y repartirlo por toda ella. Cuando la sartén esté caliente extender una cucharada de masa sobre la sartén, quedando una filloa muy fina. dejar unos 15 segundos y dar la vuelta. Repetir esta operación con el resto de las filloas.
Cuando se hayan terminado las filloas, se pueden tomar así o rellenarlas de nata, chocolate, mermelada,compota de manzana, etc...También se puede hacer una tarta de filloas, poniéndolas unas encima de otras y rellenando en el medio con crema pastelera, nata, lemon curd o mermelada.