Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Prepara un San Valentín de último minuto con estas ideas fáciles

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / aizram18

Espagueti carbonara

Esta receta parece muy sencilla, pero tiene su truco. De ahí que, si la sabes preparar correctamente, obtendrás un plato refinado, con una mezcla perfecta de cremosidad, picante (por la pimienta) y el salado de la pancetta. Lo mejor de todo es que se prepara rapidísimo, pero el resultado es muy vistoso. ¡Será todo un éxito en tu velada!

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 g de tallarines o espaguetis
  • 2 huevos
  • 100 g de queso pecorino (o parmesano) rallado
  • 75 g de pancetta (o beicon) en trocitos
  • 1 cda sopera de aceite de oliva
  • sal & pimienta

Preparación:

  1. En una sartén con el fuego medio, añadimos una cucharada sopera de aceite.

    Añadimos la pancetta y la rehogamos sin que nos quede demasiado tostada.

  2. Rompemos los huevos en un bol. Echamos en el bol una pizca de sal. Luego echamos la pimienta, debemos poner bastante pero sin pasarnos. Con ayuda de unas varillas o un tenedor vamos a batir, para mezclar bien los ingredientes. Añadimos el queso parmesano rallado o en polvo. Seguimos batiendo con el tenedor o las varillas, para que los ingredientes se mezclen bien.

  3. Echamos agua en una olla y la ponemos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, vamos a echar un puñado de sal. Después añadiremos los espaguetis o los tallarines. Vigilaremos la cocción, removiendo de vez en cuando para que no se peguen y respetaremos el tiempo de preparación señalado en el paquete de pasta. Mientras que la pasta se está cociendo vamos a coger un cacito de servir la sopa, y vamos a coger un poquito del agua de cocción que reservaremos en un bol.

  4. Escurrimos bien la pasta con un colador fino y después vamos a echarlas en el bol donde tenemos los huevos mezclados con el parmesano. Vamos a añadir los trocitos de beicon en el bol donde tenemos todos ingredientes.
  5. Vamos a mezclar bien los ingredientes con una cuchara de madera. Si vemos que nos ha quedado un poco seca, le añadiremos una cuchara sopera del bol donde hemos reservado el agua de la cocción.
  6. Ya tenemos lista nuestra pasta carbonara al más puro estilo italiano. Si queremos podemos añadirle un poquito más de sal, pimienta o de queso parmesano, al gusto.


     



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.