¿No se te antoja un delicioso pulpo para festejar? No es tan difícil como crees, el secreto de la cocción es lo que le dará la suavidad y el color intenso. Puedes acompañarlo con patatas cocidas como es la tradición, o bien hacer un puré de patata añadiendo nata, sal, pimienta, nuez moscada y mantequilla.
Ingredientes para 2 personas:
1 pulpo pequeño
20 g de pimentón picante
20 g de sal gruesa
1 buen chorro de aceite
1/2 kg de patatas cocidas para acompañar
1 hoja de laurel
1 vaso de v ino tinto
Preparación:
Limpiar el pulpo y ponerlo a cocer, a ser posible en una gran cazuela de cobre, en agua que comience a hervir. Al momento, debes introducir el pulpo y sacarlo tres veces, para que se ablande. Añadir al agua el laurel y el vaso de v ino. Dejar cocer durante 15 minutos, pero aumentar el tiempo si el pulpo es grueso.
Una vez cocido, dejar en reposo en la misma cazuela separada del fuego, unos 5 minutos. Retirara el pulpo con ayuda de un pincho procurando no rasgar la piel, prolongar el reposo otros 5 minutos y colocarlo fnalmente extendido o cortado en trozos grandes.
Cortarlo con tijeras en trozos que se acomodarán sobre platos de madera, rociarlos con sal gruesa, pimentón y aceite y servirlo con patatas cocidas o puré.