O llamado por nuestras madres: 'el pan con fruta de toda la vida'.
Ingredientes para 4 personas:
2 huevos
100g de azúcar
100g de mantequilla derretida
150g de harina de trigo
1 cdta de polvo de hornear
50g de frutas secas picadas (como pasas, orejones, ciruelas, etc.)
50g de nueces o almendras picadas (opcional)
1 pizca de sal
Mantequilla y harina para engrasar el molde
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un molde para bizcocho con mantequilla y espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue.
En un bol grande, bate los huevos con el azúcar utilizando una batidora eléctrica o un batidor de mano, hasta que la mezcla esté espumosa y haya duplicado su volumen.
Vierte la mantequilla derretida sobre la mezcla de huevos y azúcar, y mezcla suavemente con una espátula hasta incorporarla por completo.
En otro bol, tamiza la harina y el polvo de hornear juntos para eliminar grumos y airear la mezcla.
Agrega la harina tamizada a la mezcla de huevo y mantequilla en dos o tres partes, mezclando suavemente después de cada adición hasta que esté bien combinada.
Añade las frutas secas picadas y las nueces o almendras, y mezcla nuevamente hasta que estén distribuidas de manera uniforme en la masa.
Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Deja enfriar el bizcocho en el molde durante unos minutos, luego desmóldalo y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Una vez enfriado, córtalo en porciones y sirve. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima si lo deseas.