Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estos son los alimentos más raros (y caros) del mundo, ¡sorprendente!

,
Rebañando

© PxHere

Wagyu madurado

¿A quién no le gusta una buena barbacoa con carnes especiales seleccionadas a mano? Pues imagínate una barbacoa con una de las carnes más nobles y caras del mundo. Hay una carne japonesa que se madura en seco, lo que la hace especial en sabor y ternura, y también una de las carnes más caras, que puede costar más de 450 euros el kilo. Este proceso de maduración en seco, que puede durar semanas o incluso meses, pasa por varias etapas y al final adquiere una película blanquecina externa que debe retirarse para su consumo. 

Pero no sólo Japón entra en la lista de carnes caras, ¡los franceses no se quedan atrás! La Polmard Eleveur Boucherie, carnicería fundada por el francés Alexandre Polmard, ha creado realmente la excelencia en carnes, basándose en 6 generaciones de ganaderos. El bistec de costilla producido por él puede alcanzar el increíble valor de 3 mil dólares/kg, lo que no es absurdo si se piensa que puede madurarse durante quince años.

Además del francés y en la cima del precio de las carnes está el Porterhouse T-Bone que venden en Wally's Wine & Spirits de Las Vegas, EE UU. Un filete como éste puede costarte 20 mil dólares y no sólo pagas la carne, sino el carbón de preparación que es japonés, la leña que es de almendras, ¡además de la salsa bordelesa con trufas negras y las guarniciones! ¡Y tú que pensabas que las churrasquerías eran caras!


Más artículos recién sacados del horno