¿Qué mejor que cambiar las chispas de toda la vida por mini M&M's?
Para llevar a cabo esta colorida idea, simplemente sustituye las chispas por estos dulces en la receta de toda la vida. Tendrás unas galletas coloridas y alegres, perfectas para una celebración infantil ¡o para llevar a un picnic!
Ingredientes para 4-6 personas:
200 g de harina
100 g de azúcar (mitad blanquilla y morena)
1 huevo
1 cda de esencia de vainilla
1 pizca de sal
90 g de mantequilla blanda
100 g de lacasitos o m&m's
Preparación:
Mezclar muy bien todos los ingredientes menos los lacasitos y la harina batiendo con unas varillas, añadimos la harina tamizada y amasamos con las manos (ponte unos guantes de látex).
Dejar reposar en la nevera 1 hora para que endurezca un poco. Formar bolitas del tamaño que te guste y ponerlas en una bandeja de horno sobre papel de hornear aplastándolas un poco con las manos. Ponlas separadas porque crecen mucho al hornearse.
Coloca entonces los lacasitos encima de las masitas de galleta y piensa que al estirarse la masa con el horneado quedarán más separados (por si quieres hacer algún dibujo con los lacasitos, ojitos, boca...). Los presionamos un poquito con los dedos para que de introduzcan bien en la galleta.
Hay que hornear unos 15 minutos a 180ºC, según el horno pueden estar antes de ese tiempo. Tenemos que controlar bien porque se queman con facilidad.