Por si no te basta con unas galletas de chocolate, prueba estas que además llevan Nutella, ¡son la cosa más rica que has probado!
Ingredientes para 4-6 personas:
1 bote pequeño de Nutella
200 g de harina
20 g de cacao amargo en polvo
2 huevos
120 g mantequilla derretida
150 g azúcar rubio
50 g azúcar común
1 chorrito de vainilla
1 cdta de colorante alimenticio rojo
1 1/2 cdtas de polvo de hornear
180 g de chips de chocolate blanco y negro
Preparación:
Derrite a baño maría la Nutella y rellena una manga pastelera o una bolsita de plástico. Sobre una placa con papel sulfurizado, realiza pequeños circulitos de Nutella, del tamaño de una nuez, y llévalos al congelador para que se endurezcan.
Mezcla en un bowl harina, cacao, polvo de hornear, mantequilla, azúcares, huevos, vainilla y colorante. Forma una masa y, sin dejarla reposar, forma bolitas con ayuda de una cucharita. Llévalas al refrigerador por 20 minutos.
Coloca chips de chocolate sobre las bolitas de masa. Retira del congelador los circulitos de Nutella que preparamos anteriormente.
Coloca entre dos bolitas de masa el disquito de Nutella, y cierra bien presionando con tus dedos. Coloca por encima más chips de chocolate.
Lleva al horno a 180°C por 10 minutos. ¡No deben estar super cocidas! La idea es que queden bien blanditas y con la Nutella fundida en su interior. Déjalas reposar 5 minutos en la placa antes de guardarlas. Se conservan una semana en un recipiente seco y lejos de la luz...¡aunque sabemos que no durarán tanto tiempo!